Jóvenes de entre 16 y 18 años, procedentes de Intxaurrondo, Rentería, Deusto, Cruces, Barakaldo, Santander, Nueva Montaña y San Martín (dos parroquias de Santander) y Vigo se dieron cita en Logroño para vivir el Campobosco 2018.
Los participantes de Vigo se incorporaban a este Campobosco como primer año. El Campobosco de la zona de Galicia y Léon se había desarrollado con la misma temática a finales de noviembre, pero este pequeño grupo quiso participar en la propuesta de Logroño. “Este hecho fue muy enriquecedor, ya que compartimos las diferentes costumbres de nuestra zona con ellos y encajaron muy bien entre los participantes”, afirma Alberto San Pedro, animador del Centro Juvenil Oldarra y coordinador del encuentro.
El tema principal fue el camino. El camino de Jesús, y la comparativa con el camino de la vida de cada uno. Se hicieron varios grupos de trabajo en el que se exponían experiencias de vida, de caminos realizados, de diferentes personas, religiosas, no religiosas, inmigrantes… para después poder contrastarlo con el camino de vida de Jesús y el nuestro propio.
“Fueron dos días intensos en los que compartir vivencias, conocer gente nueva, salir de nuestro lugar para poder compartir nuestras realidades con los demás. Sin duda, una gran experiencia para todos nuestros chicos, que cogieron con ganas para seguir su propio camino desde sus lugares de procedencia”, concluye Alberto.
Texto: Marian Serrano