· De 3 a 6 años.

· HORARIO: jornada partida, de 9 a 12:30 horas y de 15:00 a 16:50 horas.

· Posibilidad de aula matinal desde las 7’30 hasta las 9 horas.

· Para nosotros, los docentes que atendemos a los alumnos de Infantil,  cuatro son los pilares básicos de esta etapa:

Nuestro modelo de enseñanza y aprendizaje centra su esfuerzo en el desarrollo, no sólo de las destrezas lingüísticas y matemáticas, sino también de otras habilidades: musical, visual y espacial, interpersonal, corporal, naturalista,… lo que hoy en día se denomina Inteligencias múltiples.

Nuestro proyecto toma como base la necesidad de generar en los niños la curiosidad, las ganas de aprender para, de este modo, ir interiorizando conocimientos.

Habilidades básicas para la vida como: atender, comprender, expresar y gestionar sentimientos y emociones en sí mismos y en los demás.

En nuestras aulas de Infantil la educación emocional se convierte en uno de los ámbitos más importantes y necesarios para el desarrollo integral del niño.

Nuestra labor educativa no la entendemos si no es en continuo y permanente contacto con las familias. Ellas intervienen en algunas de las actividades programadas a lo largo del curso: Fiestas, semana Cultural, Talleres, etc.

Más información

· PROYECTOS: siempre atractivos y motivadores.
· INGLÉS: centro piloto Jolly Phonics, centro PIPE.
· TEATRO Y JUEGOS en inglés impartidos por nativos.
· LIBROS VIAJEROS, con diversas temáticas.
· BIBLIOTECA de aula y de préstamo.
· BITS de inteligencia.
· PSICOMOTRICIDAD.
· TALLERES con diversos contenidos: cocina, barro, reciclaje, pintura, etc.
· SEMANA CULTURAL, que incluye actividades de animación a la lectura.
· FIESTAS POPULARES: Fiesta de Frutos de Otoño, Carnaval, Fiesta de las Familias.
· CELEBRACIONES RELIGIOSAS: Navidad, Fiesta colegial de Don Bosco, Fiesta de Mª Auxiliadora.
· TALLERES DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
· EXCURSIONES: Teatro, Museo de La Rioja, Jardín Botánico, Paseo Cultural Casco Antiguo, Paseos por la naturaleza (Finca de Rivabellosa), etc.
· ALMUERZO SALUDABLE.
· Participación en CAMPAÑAS de la Comunidad Autónoma: Programa de Buenos Tratos, Programa de personas con discapacidad.
· Campañas de POLICÍA LOCAL: Taller de Educación Vial.

· Sin tarifa de matrícula.

· Posibilidad de Aula matinal:
• 07:30-09:00: 50 euros.
• 08:00-09:00: 40 euros.
• 08:30-09:00: 30 euros.

· Comedor (COCINA PROPIA): 123 €/mes, menos septiembre y junio (98 euros). Días sueltos 7’5 euros al día (avisar y pagar previamente en portería o secretaría).
Horario del comedor: de 12’30 a 15 horas, con cuidadoras. En septiembre y junio, por la jornada intensiva de mañana, horario hasta las 15 horas y posibilidad de ludoteca de 15 a 16 horas (1 euro al día).
Los alumnos de 1º (3 a 4 años) tienen entre una hora y una hora y media de SIESTA diaria, atendida por monitoras.

· Autobús escolar voluntario de regreso con paradas en ruta por Logroño, partiendo del centro a las 17 horas (septiembre y junio a las 14 horas): 27 €/mes.

· Material escolar: 30 euros al trimestre (noviembre, febrero, mayo). Incluye material escolar fungible (lapiceros, gomas, pinturas, rotuladores, moquetas, punzones, tijeras, pegamentos, cartulinas, fotocopias, etc).

· Libros: según programación de aula, se compran a parte. Se pueden comprar en librerías o en el colegio (sin obtener beneficio de ello).

· Bata: utilización obligatoria. Precio aproximado: 20 euros.

· Uniforme escolar: voluntario. A la venta en la tienda Confe Rovelo (C/ Jorge Vigón). Precios aproximados: falda o pantalón 35 euros, jersey 35 euros, polo 10 euros.

· Para las sesiones de psicomotricidad es obligatorio el uso de ropa deportiva. Opcional el uso del chándal del colegio.

· Seguro de accidentes: 18 euros al año (octubre).

· Cuota voluntaria mensual.

· Excursiones: máximo una al trimestre. El coste aproximado es de 6 euros cada visita (visita al Museo de La Rioja, teatro Bretón, jardín botánico, excursión de fin de curso…).

· Hacerse socio de la AMPA: 30 euros al año. Implica descuentos en algunas extraescolares.

· Ropa solidaria del AMPA: se recoge la ropa usada, se lava y arregla en el colegio. Se venden jersey, faldas, pantalones, batas, polos por 5 euros. Leotardos por 3 euros. El dinero que se recoge se traduce en kilos de alimentos para la campaña contra el hambre de Benin.

· Evaluación psicopedagógica en 3º Infantil. Opcional. Precio: 12 euros.

· Formación para padres: escuelas de padres del AMPA una vez al trimestre y en coordinación con el Departamento de Orientación. Gratuitas.


· Música
· Inglés
· Pintura
· Fútbol
· Kárate
· Tenis
· Patinaje
· Ballet
· Gimnasia rítmica

Lo justo es salvar vidas

En unas semanas muy complejas en torno a las decisiones judiciales, además de las polémicas de los últimos meses sobre Cataluña, o más recientemente sobre

Read More »

Personas ejemplares

Hay personas que con su sola presencia son capaces de sacar lo mejor de los que tienen cerca. Y no hablo solo del modo de

Read More »
Menú de cierre