Además del centro educativo, la comunidad de Salesianos Domingo Savio atiende la Casa de Salud “Don Zatti” y la parroquia del Alto Najerilla.

CASA DE SALUD "DON ZATTI"

Se encuentra ubicada en el tercer piso de nuestra casa. Tenemos los Salesianos habilitada toda la planta para poder atender a nuestros hermanos mayores enfermos. Son diez habitaciones preparadas para personas enfermas que necesitan cuidados y ayuda para poder hace su vida diaria: apoyo en el aseo, en la alimentación, en los desplazamientos, visitas médicas…

A este tipo de casa, los Salesianos la llamamos “Casa de Salud”. En nuestra Inspectoría  (provincia religiosa) tenemos cuatro casa de este tipo: Arévalo -Ávila-, Carabanchel-Madrid, León y esta de Logroño, denominada “Don Zatti“.

¿Quién es Don Zatti? Artémides Zatti fue un salesiano coadjutor italoargentino que vivió en Argentina entre los siglos XIX y XX. Dedicó su vida a cuidar a los enfermos, sobre todo a los pobres que no podían pagarse las medicinas. Así se santificó. Actualmente es BEATO: Beato Artémides Zatti.

PARROQUIA DEL ALTO NAJERILLA (SIETE VILLAS)

Entre las actividades que los Salesianos llevamos adelante desde esta Casa Domingo Savio, está la atención a los pueblos de la Sierra conocidos como “Las Siete Villas” (excepto Brieva).

Todos los domingos y fiestas, y siempre que sea necesario, subimos dos salesianos para Celebrar las Eucaristías dominicales. Además de funerales, bautizos, comuniones, bodas…

Estos pueblos son conocidos, ubicados en el “Alto Najerilla”, son: Canales de la Sierra, Villavelayo y Mansilla, en la vertiente alta del Najerilla, y Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y Ventrosa, en la vertiente del Urbión. Son 6 de las denominadas “7 Villas“, aunque desde nuestra Casa no se da servicio a Brieva de Cameros.

Menú de cierre