La Escuela de Música es un proyecto del centro Salesianos Domingo Savio:

· Dirigido por el profesor de música, Daniel Urbina Blanco.

· Destinado a alumnos desde 2º de Infantil (4 años) hasta 4º de ESO (16 años). 

· Contacto: info@escuelademusicasds.com / 941 22 27 00

Los principales objetivos que se persiguen dentro del plan de estudios de la Escuela de Música Salesianos Domingo Savio son los siguientes:

· Fomentar el conocimiento, disfrute y apreciación de la música.
· Potenciar el interés por la audición e interpretación, capacitando el espíritu crítico de los alumnos.
· Ofrecer una enseñanza de calidad, comprometidos con el Proyecto.
· Compartir vivencias con los compañeros del grupo, que le permitan enriquecer su relación afectiva con la música a través del canto, de la audición y de instrumentos.
· Conocer y valorar el dominio del propio cuerpo y su importancia en el desarrollo de la Técnica y de la Expresión Artística.
· Utilizar la memoria como parte de la capacidad de interpretar, y la improvisación como un medio creativo y de mayor libertad de expresión.
· Desarrollar metodologías de estudio, que faciliten la evolución del alumno, ayudándoles desde el primer momento a optimizar su tiempo de estudio.
· Dinamizar la creación de agrupaciones corales e instrumentales.
· Ofrecer un amplio abanico de posibilidades instrumentales.

No debemos entender este proyecto de centro como un mero preparatorio al lenguaje musical, su visión es mucho más amplia, ya que se pretenden desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices que ayudarán al niño en su instrumento musical, en otras áreas de la música y en el arte en general.

Para ello recurriremos a todo el material y vías de expresión que tengamos a nuestro alcance, desde los sonidos que nos rodean, la danza infantil, el gesto, el cuerpo como instrumento, los instrumentos de pequeña percusión y los que ellos mismos construyan, la voz con todas sus posibilidades, las imágenes, la plástica y el color, el movimiento, la invención de nuevos grafismos etc.

-La Escuela de Música hará un seguimiento a los alumnos que deseen una preparación de acceso a Enseñanzas Profesionales, informando y orientando mediante tutorías a los padres.

-Continuidad en la enseñanza nivel Medio. Atendiendo a aquellos alumnos que, habiendo logrado nivel para superar la prueba de acceso a E.P., prefieren continuar con una programación sin las exigencias de un Grado Profesional.

-Aprovechamiento de sinergias, buscando mediante reuniones periódicas la coordinación de la Escuela de Música con el Departamento de Música del Colegio, en los siguientes apartados:
Conciertos Didácticos en cada curso escolar y en el propio Colegio
Música en los pasillos programada.
Creación de Coro del Colegio.
Coordinación de actividades Inter Centros: encuentros Corales, etc.

Para poder formalizar la matrícula con nosotros, es necesario  cumplimentar los diferentes campos que aparecen en el formulario. La dirección de la escuela, organizará los grupos y horarios dependiendo del número de alumnado que se haya matriculado. El plazo de matriculación terminará el próximo 14 de Septiembre.
Formulario de matriculación

Noticias de la Escuela de Música:

Cerrar menú