En este momento estás viendo Talleres de lenguaje y comunicación
A lo largo del curso, Inma Jiménez, del Departamento de Orientación, se encuentra trabajando diferentes materiales que ayudan a nuestros alumnos a identificar las emociones. Estos materiales se están desarrollando en los talleres de lenguaje y comunicación con 2º E. Infantil y  en otras sesiones, tanto con Infantil como con E. Primaria. Los cuentos han sido: «Una canción para cada emoción» y «Así es mi corazón».
A través de sus protagonistas, nuestros peques de 4 años identifican y verbalizan situaciones en las que se ve reflejada cada emoción e incluso estamos empezando a diferenciar la intensidad. Por ejemplo: para unos es más alegre que sus peces piensen que son comida, para otros jugar con sus primos o celebrar el cumpleaños…
También hemos trabajado la expresión oral, la descripción de láminas, la dramatización de diferentes situaciones simuladas utilizando marionetas de dedos o sin marionetas y con los más peques a partir de sus situaciones familiares.  Poco a poco iremos descubriendo a más protagonistas, cantaremos sus canciones y nos daremos cuenta que nuestro corazón es como una casita donde viven muchos sentimientos juntos.

Deja una respuesta