A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE SALESIANOS DOMINGO SAVIO
Aunque ya teníamos información al respecto ayer hemos recibido noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja anula la supresión de tres aulas en Escolapias, Alcaste y Salesianos.
Hace 4 años, al abrirse el periodo de escolarización, la Consejería de Educación imponía unos criterios en el número de alumnos por aula, exclusivamente para los Centros Concertados, y por los cuales suprimía aulas en estos colegios. Entre ellos el nuestro.
Se impedía, de esa forma, poder inscribir alumnos para las aulas de 3 años en los Centros señalados. Ante ese hecho, se presentaron LAS CAUTELARÍSIMAS, que, aceptadas, permitieron la inscripción y matrícula de alumnos en dichas aulas.
La inseguridad que provocó, y la inminencia de las inscripciones y matriculaciones llevaron a varias familias a retirarse del centro. El Centro recogió las solicitudes y matrículas de las familias que confiaron en El Proyecto Educativo del Centro.
Estos tres años hemos vivido pendientes de las sentencias. Al final nos confirman lo correcto de nuestra postura manteniendo el aula abierta ante la imposición sufrida, como lo demuestra la sentencia del TSJR.
Os adjunto el artículo que hemos publicado ayer desde la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja que aclara las circunstancias y que “pese a estos negativos antecedentes, desde la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja seguimos apostando por el diálogo y demandando que se convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada: Queremos llegar a acuerdos en los que se respeten los derechos de todas las partes”.
Nuestra gratitud y reconocimiento para las familias que en aquellos momentos confiaron y confían en NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO Y PASTORAL matriculando a sus hijos en aquellos momentos, así como, ahora y siempre, estamos abiertos y acogemos a quienes deseen y opten por Nuestro Proyecto Educativo.
Hoy celebramos el reconocimiento de que nuestra postura fue correcta. Lo sufrido por las familias y el Centro tiene su origen en una actuación y trato ilegales.
Recibid un cordial saludo.
Txema Errasti, director