Misiones Salesianas (www.salesianos.es) 18/11/2016
Ante la proximidad del Día Universal de la Infancia, que se conmemora el domingo día 20, desde MISIONES SALESIANAS se hace un llamamiento para que los menores, especialmente los más vulnerables y olvidados, se conviertan en una prioridad para la sociedad y para los gobiernos.
El lugar de los niños debe ser la escuela. Deben aprender y jugar como niños y no tener responsabilidades de adulto. Por ello lanzamos la campaña ‘De mayor quiero ser niño’
Benson era un niño huérfano cuando su abuela lo entregó en adopción a los Salesianos en Ghana “porque a ella le quedaba poco tiempo de vida”. Los Salesianos lo cuidaron junto a otros menores sin padres y le proporcionaron educación. Con el tiempo el pequeño Benson demostró una inteligencia por encima de lo normal y acabó sus estudios con muy buenas notas. Quiso ir a la Universidad en Accra para estudiar Ingeniería Agrónoma y ahora trabaja con los Salesianos ayudando a cumplir los sueños de otros niños y niñas desfavorecidos.
Sin embargo, no todos los menores tienen las oportunidades de Benson. En el mundo hay más de 450 millones de niños y niñas que viven en la extrema pobreza, 200 millones que son obligados a trabajar, 59 millones que no van a la escuela y más de 6 millones que mueren cada año antes de cumplir los 5 años por enfermedades evitables.
Son cifras muy duras que, ante la conmemoración el próximo domingo día 20, del Día Universal de la Infancia, deben hacernos reflexionar para priorizar la atención a los menores más vulnerables y olvidados que no pueden disfrutar de su infancia y cuyas vidas se resumen en una palabra: sobrevivir.
Siria, República Centroafricana, Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur, Colombia, Angola, Yemen, Irak… son países donde los menores sufren las consecuencias de la guerra, el hambre, la explotación, el tráfico, la extrema pobreza y las enfermedades. Por eso, desde MISIONES SALESIANAS se ha lanzado la campaña De mayor quiero ser niño “para apoyar el trabajo que realizan los Salesianos en cientos de centros educativos en el mundo que benefician a más de 800.000 menores y para concienciar a la población y a la comunidad internacional de que el lugar de los niños y niñas debe estar en la escuela, jugando y aprendiendo, y no en la calle o trabajando”, destaca Alberto López, portavoz de la organización.
Los menores son nuestra prioridad y debe ser también la de todos para garantizarles una infancia feliz y un futuro lleno de oportunidades con protección, acompañamiento y una educación de calidad. #EllosMeImportan #QuieroSerNiño.