Visitamos el castillo de Aguas Mansas en Agoncillo

El viernes 15 todos los alumnos de Educación Infantil 2º Ciclo y nuestras tres profesoras nos desplazamos hasta la cercana localidad de Agoncillo donde nos esperaban algunas mamás y papás que nos acompañaron durante la visita al CASTILLO DE AGUAS MANSAS.

Después de unas cuantas semanas descubriendo en clase tantas y tantas cosas sobre la época medieval y los castillos, visitar uno de verdad era muy emocionante así que estábamos emocionados y un poco nerviosos.

Una socia de la Asociación Amigos de los Castillos, Pilar, nos esperaba en la plaza del pueblo y nos guió durante más de una hora por la magnífica edificación. Nos contó la particular historia de este edificio desde que fue propiedad de los señores Medrano hasta que quedó en ruinas y fue reconstruido para albergar el Ayuntamiento de la localidad.

Vimos el foso, el patio de armas con su pozo y visitamos la torre del homenaje así como la sala de banquetes y cocinas que ahora mismo están destinadas al Salón de Plenos. Pasamos una mañana estupenda. Como recuerdo nuestras fotos de grupo y unos estupendos dibujos que hicimos por la tarde en las clases.

¡QUÉ BONITO EL CASTILLO!

Almenas, saeteras, camino de ronda, chimeneas, estancias de la torre del homenaje… todo nos cautivó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú