Estimadas familias:

Como sabéis, el colegio salesiano desarrolla, junto con el programa académico, un programa que denominamos de “PASTORAL“. En él se agrupan las acciones que pretenden que vuestros hijos e hijas adquieran un desarrollo integral.

Para ello organizamos un programa con el objetivo de buscar su crecimiento en valores y su desarrollo espiritual. Para ello, todos los cursos del colegio tienen sus 5 minutitos diarios de Buenos Días, también tienen su momento de oración en las celebraciones religiosas. De este modo pretendemos que el colegio se convierta no sólo en un lugar donde adquieren conocimientos, sino el lugar donde aprenden a vivir y convivir. Como decía Don Bosco: ” buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Lo que a continuación os vamos a presentar, es la denominada “campaña solidaria“. Salesianos, tenemos un compromiso particular con la acción misionera que se realiza en África, concretamente en Sierra Leona. Por ello, los colegios y parroquias salesianas preparamos un montón de actividades con el objetivo de sensibilizar a los alumnos en el cariño y la solidaridad hacia chicos y chicas que son como ellos, pero que tienen más necesidades. Al mismo tiempo, organizamos una recogida de alimentos para ayudarles en algo tan básico como es la alimentación diaria.

Desde los más pequeños a los mayores, cada uno según sus posibilidades y capacidades, todos van a participar de alguna acción: charla, tutoría, celebración religiosa, actividad solidaria… Las semanas del 12-23 de noviembre empezaremos con la recogida de alimentos. Los chicos y chicas
podrán traer 1 kg de alimentos no perecederos y depositarlos en cajas que distribuiremos en sus respectivas clases. Vosotros por vuestra parte, si queréis también colaborar, tenéis la posibilidad de traer comida a otro contenedor que estará situado en la zona del hall por donde entran los de primaria. También habrá algunos carteles explicativos de la campaña.

Si queréis tener algo más de información de la labor que desarrollan los salesianos en África, podéis entrar en Misiones Salesianas.

Un saludo.

Equipo de Pastoral del colegio salesiano de Logroño.

Deja un comentario

Cerrar menú