Salón Internacional del Estudiante, Madrid

El pasado viernes 29 de marzo un grupo de alumnos del colegio Salesianos Domingo Savio tuvo la oportunidad de realizar un viaje a IFEMA al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.  El motivo, ser unos de ellos parte del proyecto Infojoven de La Gota De Leche, junto a grupos de otros institutos y centros jóvenes.

Salieron de la estación de autobuses de Logroño a las 7:00 de la mañana, llegando a su destino por las 11:30 y saliendo de allí a las 17:00, volviendo a las 22:00 aproximadamente, parando una vez en la ida, otra en la vuelta, y haciendo una pausa para comer dentro del recinto.

Durante su visita, estuvieron viendo varios stands de distintas universidades (privadas y públicas) informándose sobre el plan de estudios de cada universidad y de sus carreras y grados de interés, recogiendo información para los compañeros que no pudieron ir. También visitaron stands relacionados con becas, y viajes y estudios en el extranjero.

A parte de conocer el mundo universitario, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar actividades como prácticas médicas y ver material militar que estuvo expuesto en el exterior, a parte de que se les ofreció en algunos stands materiales de las universidades como bolígrafos, bolsas, mochilas o balones.

Texto: Alba Tejero, de 4ºA

Deja un comentario

Cerrar menú