Una de gusanos… (Proyecto de Ecoinnovación Educativa)

Los alumnos de 3º de ESO han comenzado a preparar uno  de los proyectos de Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa a los que se presenta el Colegio en esta II Edición.

El proyecto que están llevando a cabo consiste en utilizar gusanos de diferentes  especies para degradar diferentes tipos de plásticos sintéticos como el que se utiliza para la fabricación de las bolsas de plástico de los supermercados o la espuma de poliestireno de los embalajes. Hay estudios que dicen que los gusanos poseen ciertas enzimas que convierten estos plásticos en nutrientes para los propios gusanos y que las heces que generan sirven de compost natural.

Cientos de toneladas de plástico se acumulan todos los años en los océanos originando las denominadas “islas de plástico”. Actualmente, se está trabajando para reducir la emisión de estos materiales a la naturaleza. Las propias cadenas de supermercado van a suprimir la venta de bolsas de plástico a partir de mayo de 2019 cambiándolas por bolsas de cartón o papel.

Nuestros alumnos están experimentando para observar y demostrar que con ayuda de otros seres vivos podemos eliminar parte del plástico que generamos, sirviendo además, como investigación y colaboración para el proyecto CEHS que está desarrollando el centro.

 

Deja un comentario

Cerrar menú