El pasado jueves día 27 de septiembre los alumnos de 2° y 3° de Educación Infantil visitamos las Bodegas Viña Real en Laguardia.

 

Vivir en La Rioja es VER, OLER Y SABOREAR LAS UVAS. Por eso cuando llega el otoño y hablamos de sus frutos, de sus colores cálidos, de la recogida de las cosechas…, es inevitable hablar de este producto que en nuestra región tiene tanta importancia cultural y económica. Bodegas CVNE nos ofreció la posibilidad de vivir la experiencia de ser “pequeños vendimiadores” por un día.

Y allí que fuimos con nuestras tijeras a cortar racimos en una viña situada al lado de ese precioso edificio que tiene forma de tina y que nos enseñaron después por dentro. Disfrutamos un montón con esta vendimia, como la que hacían antiguamente. Porque ahora, como tantas otras cosas, todo está mecanizado. Por eso, experimentar esta forma de  trabajo manual nos acerca a nuestras costumbres de antaño. Pudimos ser también por un rato pequeños artistas y pintar alguna barrica con motivos relacionados con las uvas. Un pequeño aperitivo puso fin a esta excursión en la que disfrutamos y aprendimos muchas cosas.

 

Muchas gracias a Bodegas Cvne por su amabilidad y a Javier que fue allí nuestro guía.

¡Buena vendimia!

Deja un comentario

Menú de cierre