Cine solidario

El colegio está implicado en un programa llamado “Cine solidario”, que consiste en impulsar la cultura cinematográfica y los derechos humanos mediante una serie de tres películas que verán los alumnos a lo largo del curso escolar, una cada trimestre.

Este pasado jueves 17 de octubre los alumnos de 4ºA y 4ºB de la ESO asistieron a la primera sesión en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño, para ver la película La ola.

La salida comenzó sobre las 10:30 de la mañana, y las dos clases se dividieron en dos grupos para ir en autobús urbano hacia la sala. Una vez allí, tuvieron media hora de tiempo libre por la zona, y a las 11:30 entraron todos para ver la película. Antes de comenzar, hubo una pequeña charla acerca del objetivo de estas salidas, y poco después comenzó la película.

Finalmente, la salida se dio hacia las 13:20 de la tarde, tras su visionado, y todos los alumnos regresaron a su casas. En los próximos días, en las clases de tutoría, se trabajará el film con diversas actividades.

Texto: Ana Senosian. Fotografía: José Luis García.

SINOPSIS
La ola es una película basada en hechos reales, que trata de como,en Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inofensiva basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.

Deja una respuesta