Carta del Director. 19 de mayo de 2020

Queridas familias:

Estamos en la segunda semana de la FASE 1 del proceso hacia la normalización “la desescalada”. En ella se debe tomar la decisión, entre otras muchas cuestiones, de si se abre el centro a los alumnos o no en la FASE nº 2 que comenzaría el día 25.

La Consejería acaba de sacar Las Instrucciones para el final de curso 2019-2020. En ellas se lee textualmente: … “Se mantendrá la ACTIVIDAD LECTIVA A DISTANCIA HASTA EL FINAL… LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRESENCIALES SEGUIRÁN SUSPENDIDAS EN TODOS LOS CENTRO EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA MIENTRAS NO SE INDIQUE LO CONTRARIO MANTENIÉNDOSE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA”. (BOR del 19 de mayo 2020). Por tanto los centros SIGUEN CERRADOS.

Para los detalles administrativos y visitas, siempre con cita previa, la secretaría estará abierta de 12 a 14 horas. Los días de presentación de solicitudes de escolarización, que marque la Consejería, se habilitará un horario especial de toda la jornada.

Acabamos de recibir, lo que ya se había filtrado sin que se nos haya dicho nada hasta ahora de la Consejería. Se trata de “LA PROPUESTA PROVISIONAL” de modificación de concierto en un aula de Infantil para el curso 2020-2021. Es una propuesta provisional. El aula no está cerrada…

La asesoría jurídica del centro tiene en sus manos ya la propuesta y presentará lo antes posible LAS ALEGACIONES. Estamos en un momento y llamada importante para toda la Comunidad Educativa.

Creemos en nuestro proyecto y en todas las personas que componemos la Comunidad Educativa. Creemos en la  respuesta y servicio que ofrecemos. Queremos que familias y alumnos puedan seguir gozando del ambiente de personalización y acompañamiento personal de educadores y orientadores. Seguiremos apoyando el trato personal, la alegría y amistad en el patio, el reconocimiento de la diversidad y su riqueza… El centro ofrece una experiencia de seguimiento personal, inserción, e inclusión social y educativa importante y valorada y no se puede perder. Detrás hay muchas familias y educadores que gozan viendo cómo crecen y se desarrollan los niños, niñas, preadolescentes y adolescentes en un clima de alegría y amistad que en muchos momentos no pudieron  tener.

Espero que la respuesta a las alegaciones salga pronto. Estamos a las puertas de las jornadas de presentación de las solicitudes de escolarización…

Es el momento propicio para visualizar y potencial lo que es nuestra Comunidad Educativa. Los que conocéis y habéis conocido su vida y trabajo tenemos la ocasión de publicarlo y que llegue a cuantos más mejor. A eso os convoco e invito a todos. Confiamos en sumar esfuerzos y estar unidos. En el grupo de 2 a 3 años del Primer Ciclo de Infantil (guardería) actualmente hay 13 niños y niñas. Algunos más han mostrado su deseo de entrar en el centro. El reto está en lograr asegurarlos y ampliar el número. Lo trabajaremos en el tiempo que nos queda. Merece la pena y a ello nos dedicaremos y os convoco. Entre otras cosas el boca a boca funciona…

Con mi saludo.

Isaac Díez

Logroño, 19 mayo 2020.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta