El AMPA dona 100 pulsioxímetros al Hospital San Pedro

26.3.2020 La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio dedica 4.000 euros de su presupuesto a colaborar con el hospital riojano.

15.4.2020 Los primeros 40 dispositivos ya han sido entregados al personal sanitario del Hospital San Pedro.

23.4.2020 Se completa la entrega.

La AMPA del colegio Salesianos Domingo Savio, de Logroño, ha adquirido, por valor de 4.000 euros, material sanitario con el objetivo de colaborar con el Hospital San Pedro a combatir la pandemia.

Tras consultar con responsables sanitarios del Hospital, la colaboración se fijó en adquirir pulsioxímetros, también llamados oxímetros de pulso. Son aparatos médicos que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja de un paciente el cual tiene un problema cardiovascular, no directamente a través de una muestra de sangre.

Solidaridad frente al coronavirus

Los colegios salesianos se están volcando en proyectos solidarios para hacer frente entre todos al coronavirus. Centros como Deusto, Atocha, Pamplona, Salamanca, Vigo, Burgos o Santander, entre otros, ponen sus dones al servicio de diferentes iniciativas de colaboración con centros sanitarios. Se trata sobre todo de centros dedicados a la Formación Profesional, que están colaborando en la ealización con impresoras 3D de elementos de protección individual para los sanitarios.

Pulsioxímetro

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta