Programa Santa Cecilia, Día de la Música

El viernes 20 de noviembre celebraremos la festividad de Santa Cecilia. Para ello, el equipo de Celebraciones ha organizado un concierto en el centro
del patio para las diferentes etapas educativas de forma pedagógica y participativa, siempre respetando las medidas sanitarias y nuestro plan de contingencia.

Según el horario de recreo, que cada etapa educativa dispone, organizaremos el espacio y los horarios de la siguiente manera:

– 10:30 a 10:50 los alumnos de infantil desde su sector en el patio acuden al concierto con sus profesoras.
– 11:00 a 11:30 será el turno de educación primaria que disfrutarán del concierto, y algún grupo de la escuela de música participará llevando a cabo una versión de Pan y Mantequilla del grupo Efecto Pasillo.
– 11:30 a 12:00 los músicos acudirán de forma más acústica al primer ciclo de infantil, donde mostrarán los sonidos y timbres de sus instrumentos a los más pequeños.
– 12:00 a 12:30 el grupo de batucada de la escuela de música, recibirá en el patio a la etapa de Educación Secundaria, con una demostración de ritmos y marcará el comienzo del concierto donde los diferentes cursos que trabajan con el ukelele en el aula de música acompañarán a los músicos profesionales.

Todas las etapas deberán realizar un trabajo previo en clase, como aprenderse los estribillos de las canciones o realizar pequeñas coreografías. Los temas que sonarán en los conciertos para interactuar con los músicos y así poder sentirse protagonistas serán “No puedo vivir sin ti” de los Ronaldos, “Eso que tú me das” de Jarabe de Palo y “Princesa de Barrio” de Jorge García. ¿Nos ayudas?

Estamos trabajando para que en caso de climatología adversa o cualquier otro problema en el que no podamos emplear el patio, los músicos se organicen dentro del salón de usos múltiples generando un concierto virtual para que las diferentes etapas educativas puedan disfrutarlo. ¡Contamos contigo!

Deja una respuesta