En este momento estás viendo Minuto de silencio en memoria del niño asesinado
Los alumnos de Secundaria, en representación de toda la Comunidad Educativa de Salesianos, hemos guardado un minuto de silencio en memoria del niño de Lardero, cruelmente asesinado ayer en Lardero.
Jimena y Rafa, de 4°, han leído dos cartas, que ellos mismos han elaborado en clase:

Buenos días a todos y todas, compañeros y compañeras, profesores y profesoras por estar hoy aquí, por acompañarnos en este acto, de la mano y todos juntos:

Pues hoy es un día triste para todos nosotros.

Hoy guardamos luto, debido a la atrocidad cometida ayer en Lardero, en respeto por la víctima y su familia, y en absoluta empatía acompañamos en su pérdida a nuestros vecinos de Lardero, a nuestros hermanos de Jesuitas y a Logroño entero.

Y además, exigimos justicia por todo el dolor que nos ha sido infligido, e incomparable sin embargo al de los seres queridos del niño.

Es en estos momentos difíciles, cuando se dan estos execrables actos, y nos toca tan de cerca, cuando nos planteamos muchas cosas sobre el valor de nuestras vidas y las injusticias del mundo.

Y lo que debemos hacer es mantenernos unidos, y ayudar a los que sufren, pues solo mediante la resiliencia común, y el apoyo mutuo conseguiremos seguir adelante, y seguir siempre protegiéndonos como hermanos. Ahora, por favor, guardemos un minuto de silencio.

RAFA, DE 4º

Hola a todos y a todas:

Supongo que todos sabéis porqué se está leyendo esta carta, y es que ayer jueves 28 de Octubre un niño murió a manos de un hombre en Logroño.

A todos nos han dicho alguna vez “no te fíes de los desconocidos”, la típica frase de madre que interiorizamos cuando somos pequeños, pero no la tomamos en serio porque ¿Qué va a pasar en Logroño? Somos una comunidad pequeña y nunca salimos en las noticias, hay gente que no sabe ni siquiera si La Rioja existe, y por tanto no hacemos casos de estos sucesos ya que nunca pasan aquí y lo vemos tan lejano que no nos preocupamos. Pero si eso fuese cierto, no estaríamos leyendo esta carta.

Primero de todo, nos encantaría dar el pésame a la familia “Lo sentimos, de verdad Lo sentimos, no podemos imaginar los duro que es perder a un hijo y lo mal que lo estaréis pasando”, también mandamos un mensaje al centro educativo Jesuitas, al cual acudía el niño, para ellos también debe de ser difícil esta situación.  Nos reflejamos en este colegio y parecemos una familia,  al final cogemos cariño a los alumnos y a los profesores y creáis que no esto también les duele a ellos.

Y ahora un mensaje para todo Logroño: Ha tenido que pasar algo tan terrible, para darnos un escarmiento como sociedad, muchos de vosotros no conocisteis al niño, pero tenéis que saber que él tenía familia, amigos, vecinos… Que lo están pasando mal.  Por eso vamos a fijarnos en estas cosas. Cuando alguien que no conocemos nos ofrece algo, por favor acordaros de este suceso, y si un amigo, hermano, conocido lo acepta por favor detenerlo. Intentemos mejorar como sociedad por él y por el resto que no conocemos pero que seguro han sufrido algo similar.

Ahora vamos a guardar un minuto de silencio por él.

JIMENA, DE 4º ESO

Deja una respuesta