Los centros salesianos continúan con la puesta en práctica del documento ‘Pedagogía salesiana y opciones metodológicas’, surgido a raíz del Congreso de Escuelas Salesianas celebrado en 2015.
En este congreso, se planteó la adaptación de los centros a las nuevas metodologías educativas conservando la identidad propia, de manera que se pueda seguir ofreciendo una formación integral a los alumnos.
Hay una apuesta cada vez más fuerte por potenciar el acompañamiento, de una manera individual y personalizada.
El objetivo es mostrarse cercano a cada alumno tanto en su proceso de maduración vital como de crecimiento en la fe.
En paralelo con esta línea de acción pastoral, las escuelas salesianas se mantienen a la vanguardia educativa, para que sus alumnos puedan desarrollar sus capacidades y sus competencias en el mundo de hoy.
Para afrontar estos y otros desafíos, se cuida de una manera especial la formación de los profesores de los centros salesianos.
Esta capacitación va desde una formación con aval universitario a directivos y coordinadores de pastoral hasta las convivencias para profesores de nueva contratación, pasando por diferentes jornadas dedicadas a la mejora de las capacidades personales y profesionales de los equipos docentes.
El objetivo es que los centros puedan ayudar a sus alumnos a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, tal como querría Don Bosco.
(ver en las pestañas del menú: identidad y pastoral)
 

Deja una respuesta