En este momento estás viendo Un Museo en el Colegio

¿Te imaginas el pasillo del cole convertido en museo?

Nuestros alumnos de TICs de 1 E.S.O. lo han imaginado y lo han llevado a la realidad.

Una de las experiencias más enriquecedoras para un estudiante es poder compartir lo que aprende. Partiendo de esta base, hemos llevado a cabo una experiencia para compartir los conocimientos de la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de primero de Educación Secundaria.

Lo hemos desarrollado en tres fases. La primera, ha sido elegir las obras, pinturas, estructuras de arte que ibamos a exponer. En segundo lugar, hemos buscado información y la hemos estructurado en un documento online. Posteriormente hemos transformado el documento a pdf y posteriormente lo hemos convertido en un código QR de fácil lectura mediante un dispositivo móvil o tablet.

Por último, la tercera fase ha sido imprimirlo en color, y tras forrar unas cajas de cartón, hemos expuesto nuestras obras de manera pública a la vista del resto de alumnos de secundaria.

Esta experiencia interactiva de desarrollo de competencias y contenidos de TICs nos parece una buena estrategia de motivación. Os dejamos una muestra del resultado:

 

Deja una respuesta