Gazapon Go: aprender ortografía jugando

Gazapon Go es un proyecto de innovación educativa con dos objetivos principales: aprender ortografía jugando y concienciar de un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Desde Salesianos Domingo Savio, de Logroño, varios profesores han puesto en funcionamiento este proyecto para que cualquier alumno o docente se beneficie de él, de forma totalmente altruista, tanto dentro como fuera del aula. ¿De qué trata? De que detecten gazapos en su vida diaria, los suban a la red (GazaponGo.com) con una breve explicación, participando así de un divertido concurso.

Tan solo una semana después de su presentación, ya se han adherido 20 centros de toda España y más de 2000 jóvenes están disfrutando -de forma voluntaria- de esta sencilla forma de interiorizar las reglas ortográficas, muchas veces tan áridas, de una manera entretenida.

Sin la respuesta positiva de tantos estudiantes, no hubiese sido posible sacarlo adelante, pero tampoco sin el apoyo de profesores, instituciones, empresas privadas, así como medios de comunicación. A todos ustedes queremos animarles a participar porque, como dice nuestro lema, “Hay gazapos cerca de ti. ¡Levántate y sal a cazarlos!”.

Web oficial: www.GazaponGo.com

Consulta todas las fotos participantes en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/explore/tags/gazapongo/

También participan nuestros alumnos de Primaria, Gazapeques:

https://www.instagram.com/gazapeques/

Vídeo resumen de TVR: https://www.youtube.com/watch?v=1c_E5vYE-kI

Se puede incluir alguna de las siguientes imágenes:

https://gazapongo.files.wordpress.com/2016/09/3.jpg?w=274&h=215

https://i.ytimg.com/vi/1c_E5vYE-kI/hqdefault.jpg

Deja una respuesta