La ciencia es la herramienta que tenemos para comprender el mundo que nos rodea y poder utilizar esos conocimientos para nuestro beneficio personal. Con los avances científicos obtenemos soluciones a problemas económicos, sociales y medioambientales… con los que construir un futuro sostenible.

Acercar la ciencia a la sociedad es fundamental para poder ser críticos con el mundo que nos rodea, y poder ser conscientes de todo lo que nos rodea.

Cada año, NOVIEMBRE es el mes dedicado a la Ciencia. El 10 de este mes, se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promovido por la ONU. Así mismo el dia 15 de Noviembre es San Alberto Magno, patrono de la ciencia.

San Alberto era escritor y profesor incansable. Como naturalista era un hombre de vocación analítica y observador nato. Estudió, investigó, analizó todo en función de la Santa Predicación; por eso utilizó las Ciencias Naturales, Biología, Botánica, Química, Zoología, Arqueología, como la Filosofía y la Teología.

Nosotros, vamos a celebrar este mes con diferentes actividades en las diferentes asignaturas científicas.

Los alumnos de 2ºA han acudido varias sesiones al laboratorio a realizar prácticas de laboratorio de separación de mezclas, disfrutándolo mucho.

Deja un comentario

Cerrar menú