Campaña Vocacional 2018: “La Felicidad empieza por Fe”
Por: Manuel Serrano / 11/01/2018
Una de las citas habituales en estas fechas es la campaña vocacional, con la que los salesianos pretenden invitar a los jóvenes a reflexionar sobre el sentido de su vida y su vocación, ya sea al matrimonio, a la vida consagrada o al sacerdocio.
La Familia Salesiana se prepara en este mes para la celebración del día de su fundador, San Juan Bosco, el próximo 31 de enero. Mediante actividades religiosas, deportivas y culturales, las casas salesianas promueven la figura del santo de los jóvenes.
La Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid, ha presentado la campaña vocacional 2018, con el lema ‘La felicidad empieza por Fe’. La idea surge del lema pastoral del año, ‘El sabor de la felicidad’. “Más allá del juego de palabras, el objetivo de la campaña es recordar a todos los creyentes que la fe no es una carga o una losa que soportar en la vida, sino un regalo que, asumido en la propia vocación, puede llenar de felicidad la vida entera”, explica Xabier Camino, coordinador inspectorial de Animación Vocacional.
La delegación de Animación Vocacional de la Inspectoría ha preparado una serie de recursos para que las casas salesianas puedan difundir la campaña en sus respectivos ambientes: colegios, centros juveniles, plataformas sociales, etc. En la web sersalesiano.com se ofrecen materiales para tutorías, oraciones, celebraciones, convivencias… Son diferentes oportunidades para acercar a los niños y los jóvenes hacia la cuestión existencial de su vocación.
La campaña también dispone de materiales para la formación de las personas que forman parte de la comunidad educativa de las casas. Como afirma Camino, “crear una auténtica cultura vocacional nos exige a todos, salesianos y seglares, favorecer y cuidar un ambiente evangelizador permanente en nuestras Obras, de modo que cada joven tenga la posibilidad de desarrollar con naturalidad su propia vocación, como parte inherente de la vida del creyente y, por ello, de su progresiva maduración en la fe”.
Un camino para cada uno
El coordinador de Animación Vocacional recuerda que “la vocación es un regalo personal que Dios nos hace a todos”. No se trata de “un privilegio para unos elegidos, sino que todos estamos llamados a ser felices, descubriendo y viviendo el sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros, sus hijos”. No obstante, aclara, “la vocación es también una responsabilidad que nos exige cuidar nuestra vida de fe, intensificar nuestros momentos de oración, cultivar la celebración de los sacramentos, afianzar nuestro compromiso apostólico por los demás…”.
En el se muestra cómo la fe es el primer paso para emprender el camino de la vocación en la vida y alcanzar la felicidad. Un camino marcado por la compañía, la generosidad, la lealtad, el sacrificio, la paciencia, el amor… La campaña transmite que una respuesta generosa a la vocación conduce a la felicidad, por lo que resulta fundamental plantearse qué quiere Dios de cada uno. El vídeo concluye con una pregunta que anima al joven a pensar sobre esta cuestión: “¿Cuál es tu camino?”.

Deja un comentario

Menú de cierre