Lo último en tecnología para educación llega este curso a Salesianos Domingo Savio: Chromebooks como recurso en las aulas.

¿Qué es Chromebooks? Es un sistema operativo pensado especialmente para el uso de Google Apps para educación, una suite gratuita de aplicaciones online que incluye procesadores de texto, Gmail para el centro, Calendario, Fotos, Classroom para la gestión del aula y Keep para tomar notas, entre otras muchas. Google Apps permite crear y compartir contenidos y acceder a actividades, además de destacar por simplificar la comunicación entre estudiantes, profesores y padres.

El dispositivo favorito para educación en otros países como Estados Unidos empieza a utilizarse en nuestro colegio como un recurso más en el aprendizaje, no solo de la informática, sino también de otras áreas como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas, etc. El gran número de aplicaciones del que disponen los profesores gracias a este sistema, permite que los alumnos aprendan a través de otra metodología más dinámica, obteniendo así mejores resultados.

Desde este curso, hemos empujado un despliegue de Chromebooks en el colegio como un paso importante para integrar tecnología a diario en las aulas. Se ha decidido empezar con 1 carrito y 30 uds. Para ello está claro que es igual de necesario trabajar en la competencia digital y tomarlo como lo que es, algo importante en el sector de la educación en este momento.

Deja un comentario

Cerrar menú