El colegio se ha embarcado en la II Edición del Concurso Científico de Cristalización en la Escuela de La Rioja. Es un proyecto científico dirigido a jóvenes de educación secundaria y donde ellos son los artífices y los protagonistas del proceso.

El Concurso está organizado por la Sección Territorial de La Rioja de la RSEQ (Real Sociedad Española de Química) y la UCC+i de la Universidad de La Rioja en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Los premios están patrocinados por empresas del ámbito científico riojano como Lin Lab Rioja y QL Instruments.

Fase I

Durante aproximadamente cuatro meses, de Diciembre a Marzo, los participantes de los diferentes institutos de La Rioja (esta edición un total de 19 Centros) van a preparar y crear sus propios cristales en el laboratorio para presentarlos en una exposición pública a modo de Congreso Científico, el día 11 de Mayo de 2019 en el Edificio Científico Tecnologíco de la Universidad de la Rioja, donde un Jurado profesional valorará los diferentes trabajos y se entregarán los diferentes premios.

Fase II

Realización de un póster, un vídeo y finalizar el cuaderno para presentar el proyecto. Esto realizado antes de Semana Santa 2019.

Fase III

Exposición de los trabajos el día 11 de Mayo en la Universidad de La Rioja.

En este espacio, se irán subiendo las diferentes actividades que se lleven a cabo y la evolución semanal de los cristales en el laboratorio.

Nuestros trabajos

¡Nos gustan los cristales!

¡Nos gustan los cristales! Y por ese motivo este año vamos a participar en la II Edición del Concurso Científico de Cristalización en la Escuela

Leer Más >>
Cerrar menú