Lanzamos este blog en Salesianos.info con la idea de ofrecer pensamientos, ideas, propuestas y reflexiones al hilo de la vida desde una perspectiva femenina, salesiana, seglar, maternal, profesional… Quizá todo junto o no siempre así. Seguramente, no siempre así.
‘El Rincón de Mamá Margarita’ quiere ser eso, el lugar donde podamos ofrecer consejo, acompañar en la vida, contar la nuestra… Como Mamá Margarita hacía con los muchachos de Valdocco, con ternura, firmeza y cercanía. Con conocimiento de causa de aquello de lo que hablamos y con la incertidumbre de la vida misma.
Somos Irune López, de Barakaldo; Begoña Rodríguez, de Madrid; Marta Peirat, de Valencia; Mayca Crespo, de Las Palmas de Gran Canaria; Eva Sánchez, de Málaga; y Marian Serrano, de Pamplona.
Mayca Crespo
De Córdoba a Las Palmas y de Las Palmas a Córdoba, mi voz sigue impregnada de Andalucía. Con convicciones tan fuertes como mi temperamento. Enemiga del trabajo mal hecho y de las injusticias. En mis decisiones siempre gana el corazón a la cabeza y si me dicen ven… lo dejo todo.
Marta Peirat
Comunicadora, madre, educadora. Las palabras, pero también las imágenes. Los gestos y las miradas. La cima de una montaña y las suaves olas a la orilla del mar. Descubrir, aprender, caminar, sentir, vivir cada día como si fuera el último, ser coherente, dar las gracias, amar y pedir perdón.
Eva Sánchez
De ciencias, aunque con alma de letras. Amante de la naturaleza. Soy tremendamente curiosa y disfruto mucho aprendiendo. Creo que la diversidad es una riqueza y que todas las personas tienen algo que enseñarnos. Necesito entusiasmarme cada día con mi trabajo y con los proyectos en los que participo.
Begoña Rodríguez
Creo firmemente que las palabras pueden salvar, que somos lenguaje y que nuestra capacidad de escuchar sin juzgar nos convierte en signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes. Desde Soto a Atocha, donde trabajo actualmente en la Inspectoría Santiago el Mayor, descubro en la realidad cotidiana miles de motivos para la esperanza y me encanta tomar nota de ellos en mi cuaderno. Soy tremendamente sensible; ahí está mi fuerza y mi debilidad. Mi vocación se resume en tres palabras que le dan sentido a todo: madre, salesiana cooperadora y, desde niña, escritora.
Marian Serrano
Me dedico a la comunicación. Familia y amigos: mi círculo. Comenzando el camino, una vez más. Con ganas de volar con los pies en la tierra a 416,3 metros del nivel del mar. No creo en las casualidades, nunca estoy conforme… Aunque creo que escuchar es fundamental y, en ocasiones, dejarse llevar.
No es casualidad que hayamos elegido el mes de mayo para comenzar con esta aventura. El mes de María, justo al comienzo de la novena de “nuestra Auxiliadora”. Con ella comenzamos.
(salesianos.info)
Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta