Eco-huerto escolar

¡¡¡Los alumnos de Salesianos ya tienen huerto ecológico!!!

Conscientes de las múltiples posibilidades que ofrece este recurso dentro de un centro educativo y conocedores de las posibilidades excepcionales del entorno de nuestro colegio, los alumnos de Secundaria están creando su propio huerto ecológico.

En él se abordarán contenidos de educación mediambiental, se desarrollará el trabajo en grupo así como el conocimiento del trabajo en el campo y la concienciación ecológica tan necesaria en nuestros días.

A pequeña escala, supone un modelo de organización y de relaciones entre el ser humano y la naturaleza constituyendo un recurso educativo de especial interés pudiendo también integrarse de diversas formas en las áreas curriculares.

Os invitamos a que vayáis viendo -en esta sección de la web- cómo lo vamos hacer. ¡Bienvenidos!

Noticias de nuestro huerto

Huerto II: Bancales elevados

Había diferentes posibilidades para diseñar nuestro huerto. Tras estudiar la orientación y posibilidades hemos decidido construir 2 bancales elevados de madera reciclada. ¡Este es el

Read More »

Huerto I: ¡Gracias Alfredo!

Ya tenemos elegido nuestro espacio para el huerto: ahora nos toca preparar la tierra. Alfredo y su motoarado nos lo han hecho mucho más fácil.

Read More »
Cerrar menú