El martes 21 de junio a las 17h los alumnos/as de quinto de primaria representaron una obra de teatro titulada «Ponte en mis zapatos» que ha tenido como objetivo trabajar las habilidades sociales, la empatía y la resolución de conflictos en el aula.
Los chicos y chicas han actuado de forma interactiva haciendo participar a sus familiares y amigos, al ritmo de la música y de las escenas que iban sucediendo en el escenario. Guiado muy bien por sus presentadores y el alumnado de quinto, hemos disfrutado todos y aprendido estrategias para mejorar nuestras habilidades sociales y comportarnos de manera asertiva ante la resolución de conflictos, que es de lo que se trata.
Durante el curso, desde el Departamento de Orientacion y con la colaboración de su tutor, hemos trabajado una serie de actividades desde la representación de los comportamientos (pasivo, agresivo y asertivo) hasta la resolución de un conflicto entre todos los de la clase, con la ayuda de las actividades propuestas del proyecto Explora hemos trabajado los bálsamos emocionales y la rueda de la empatía.
Lo mejor de todo, el ambiente familiar, los niños y niñas disfrutando, el intercambio de escenas con la música, la colaboración de una madre y su hijo representando la vida misma situaciones que ocurren día a día entre padres e hijos y por supuesto el ponernos en el lugar del otro: «ponte en mis zapatos».
Gracias a todos. Rocio Alonso.
image

Deja un comentario

Cerrar menú