• Categoría de la entrada:Generales

Presentamos algunos breves aunque interesantes artículos tomados de la web de la Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor.

Van dirigidos a vosotros, padres y madres, con la sana intención de que os sirvan de ayuda y de elemento de diálogo entre la pareja a la hora de afrontar la preciosa y delicada tarea de educar a vuestros hijos.

(Se necesita Adobe Acrobat. Si no se tiene, se puede descargar gratis pulsando… )

(Ver más recursos para padres y madres: Recursos_2Recursos_3)

o  HÁBITO DE TRABAJO EN CASA

Los niños de Ed. Primaria empiezan a llevar tareas a casa y siempre son un problema. En este artículo se ofrecen algunos pasos para consolidar el hábito de trabajo en casa y solucionar algunos de los que se presentan.

o  MÁS MENSAJES PARA LOS ADOLESCENTES

Cuando los hijos llegan a la adolescencia necesitan algún mensaje más. Este artículo va dirigido especialmente a los padres de ESO, pero vale para todos.

o  TRES MENSAJES QUE NO PUEDEN FALTAR

He aquí tres mensajes que se pueden convertir en la mejor herramienta para que nuestros hijos e hijas lleguen lejos. No dudemos en repetírselos.

o  ¡LE QUERÉIS MÁS QUE A MÍ!

A que habéis escuchado alguna vez esta frase u otra parecida de boca de uno de vuestros hijos. ¡Ah, los celos!… El articulito que os ofrecemos nos da algunas pistas de reflexión.

o  POR UNA INTERNET SALUDABLE…

Recomendamos el uso de internet, ¡cómo no! Nos estáis leyendo a través de internet. Por eso ofrecemos algunos indicadores de seguridad y buenas prácticas que previenen problemas en el uso que hacen nuestros hijos e hijas.

o  Y AL PRINCIPIO… 10 PRINCIPIOS

Quizá son cosas sabidas; pero, como siempre volvemos del verano con cierta amnesia, no está mal dar un repasito a lo fundamental… Para ponernos las pilas. Una reflexión del doctor Aquilino Polaino.

o  INVIRTIENDO EN EL FUTURO

Empezamos un nuevo curso y nos vamos a fijar en lo más básico: la salud. Os ofrecemos un pequeño test para valorar la alimentación de nuestros hijos e hijas. ¿Qué tal lo estamos haciendo?

o  LOS NIÑOS SON

¿Qué son los niños? ¿Qué podemos hacer con ellos?

o  20 FORMAS DE DECIR “TE QUIERO”

Existen muchas maneras de expresarles nuestro cariño a nuestros hijos. Decirles “te quiero”, por ejemplo, es una de ellas. Pero no la única… Algunas sugerencias…

o  DEBERES… ¿PARA QUÉ?

Empieza el curso y con él, los deberes…. Y con éstos, vuelta al tira y afloja de cada día. En realidad, ¿sirven para algo los deberes?, ¿son necesarios después de tantas clases?, ¿merece la pena el esfuerzo que suponen? He aquí algunas respuestas.

o  AYUDÁNDOLES A HACER AMISTADES

¡Qué importante es tener amigos! Pero a veces no es fácil ni hacerlos, ni elegirlos, ni conservarlos. En este tema padres y madres tenemos un papel muy importante: ayudarles a sentirse a gusto consigo mismos y los demás el resto de su vida. Algunas reflexiones al respecto…

o  ¿DEMASIADA ACTIVIDAD?

Hoy en día raro es el niño o niña que, aparte de sus clases, no tiene alguna otra actividad. ¿Es bueno?, ¿hasta dónde?, ¿hasta cuántas?…

o  DIÁLOGO CON ADOLESCENTES

Entenderse nunca es fácil y con los adolescentes a veces las cosas se complican cada día más. Por eso intentamos ofrecer aquí algunas recomendaciones. Mano de santo no van a ser, pero algo igual nos ayudan.

o  ¿CÓMO NOS VEN?

Una hija habla en primera persona de cómo cree que son los padres… Y es muy interesante. Para hacernos pensar… y mejorar.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta