Salesianos propone soluciones en su CONFINT

Los alumnos de los diferentes cursos de Educación Secundaria de Salesianos Domingo Savio se reunieron en la jornada del miércoles 19 de Febrero en la que sería ya la II CONFINT Ambiental dentro del proyecto CEHS.

Durante la mañana los diversos alumnos pertenecientes al comité ambiental, comisiones de ODS y alumnado general de 1 ESO y 2 ESO propusieron soluciones a los temas de RUIDO y RESIDUOS del Centro. Soluciones que durante el próximo curso (2020-2021) se llevarán a cabo y se comprobará si han sido eficaces o no.

Además, se eligieron dos Objetivos de Desarrollo Sostenible para trabajar hasta final del presente curso (marzo-junio). Los escogidos fueron el 10 (Resolución de las Desigualdades) y el 15 (Vida de ecosistemas terrestres) y fueron los alumnos los que decidieron qué acciones se iban a llevar a cabo: juegos para todos en el ODS 10 y Limpieza de La Grajera en el ODS 15.

Una jornada muy participativa, productiva y provechosa, presidida por el Director del Centro y con la colaboración de los educadores ambientales del proyecto CEHS y el profesorado de secundaria.

Deja un comentario

Cerrar menú