Salida al Calado de San Gregorio y pista de hielo

Durante la semana cultural, el 30 de enero, tanto los alumnos de 1º como de 2º de ESO han conocido la historia de un calado del s. XVI en la calle Ruavieja donde han podido conocer cómo son un lagar, una prensa, respiraderos, etc de esta época gracias a Marta, la guía, que les ha explicado detalladamente lo importante que eran estos últimos para que la gente no se intoxicase con el anhídrido carbónico generado por la fermentación y el uso de un canario o una vela encendida para percatarse de la presencia o no de él.

Además, no solo han descubierto que el Marqués de la Ensenada fue quien promovió el comercio del vino desde los calados, sino que estos túneles sirvieron de lugar de ocultación en momentos de guerra, como fue el asedio de los franceses en 1521.

Por último, han visitado la pista de hielo del Polideportivo Lobete donde han hecho una pequeña práctica al comienzo junto a dos monitoras que les iban enseñando cómo caerse sin hacerse daño, girar, frenar y después donde libremente algunos “han llegado a volar” como aves en libertad.

Ha sido una bonita experiencia y se lo han pasado fenomenal.

Deja una respuesta