Por: Carlos Martín (salesianos.edu)
El grupo de música cristiana, movido por la música, la justicia social y el compromiso con los desfavorecidos, lanza este tema compuesto baja la inspiración del lema de la campaña vocacional salesiana para el curso 2017-2018.

Del 29 de marzo al 1 de abril tendrán lugar los encuentros juveniles para la celebración de la Pascua a los que acudirán centenares de jovenes y familias de las presencias salesianas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. Para estos encuentros, convocados en su mayoría por la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil o con la gestión directa de la Parroquia y Centros Juveniles, se han presentado dos recursos para su utilización en los mismos, como son el himno y el cartel.
El grupo de música cristiana “El árbol de Zaqueo”, movido por la música, la justicia social y el compromiso con los desfavorecidos, ha lanzado el tema “Ven y verás”, compuesto bajo la inspiración del lema de la campaña vocacional salesiana para el curso 2017-2018. Este tema, en línea con el lema escogido, será el himno de esta edición para los encuentros de Pascua Joven que se desarrollarán de manera simultánea en Alcoy, Alicante, Antequera, Burriana, Cartagena, El Campello, Elche, Ibi, La Orotava, Puebla de la Calzada, San José del Valle, Sanlúcar la Mayor, Torrelles de Llobregat, Valencia y Zaragoza.
Por otra parte, el salesiano Sergio Codera, coordinador de Pastoral de Salesianos Sevilla-Trinidad, ha elaborado un videoclip con imágenes de los últimos años y la aparición final de testimonios de participantes de ediciones anteriores de esta experiencia salesiana.
“Ven y verás”, también en cartel
La Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil lanzó el pasado mes de enero el concurso para la elaboración de un cartel para acompañar la edición de este año.
Entre los numerosos diseños presentados, y tras el estudio de la comisión inspectorial del Itinerario de Educación en la Fe, el jurado del concurso anunció como ganadora a Nuria Gómez, del Movimiento Juvenil Salesiano en Barcelona, en un diseño con colores y matices juveniles tiene como elemento principal un ojo que lleva reflejado en su pupila la cruz, junto al lema, para poner el centro en la resurrección de Jesús.
Compartir a través de las redes sociales
Además, para fomentar la unión desde las distintas sedes se lanzó un año más en redes sociales el hashtag #PascuaSalesiana que permitirá compartir y narrar las distintas experiencias.
Cabe destacar que estos encuentros pascuales quedan enmarcados dentro de Itinerario de Educación en la Fe y que tienen en su mayoría como destinatarios “naturales” a los jóvenes de los ambientes salesianos y todo aquel que quiera celebrar la Pascua en un clima profundo y juvenil. Además del sentido unitario de los Encuentros, se apuesta en ellos por la presencia salesiana, dando a los asistentes una especial intensidad a la vivencia.
Comienza la cuenta atrás para celebrar la #PascuaSalesiana en la Inspectoría María Auxiliadora.

Deja un comentario

Cerrar menú