La Fundación Endesa renueva su compromiso una vez más con el medio ambiente y la educación lanzando por tercer año los Premios a la Ecoinnovación Educativa.

La convocatoria de estos Premios quiere motivar y potenciar prácticas innovadoras en materia de energía, medio ambiente y cuidado y preservación del entorno en los proyectos educativos de los centros. Es una oportunidad clave para demostrar que existen buenas prácticas de cultura ecológica, impulsando y seleccionando los proyectos escolares de educación ambiental que reflejen el compromiso de profesores, centros y estudiantes.

En la primera edición se presentaron un total de 143 proyectos de toda España y en la segunda edición 192 proyectos de todas las diferentes Comunidades Autónomas.

Salesianos Domingo Savio se anima a participar en esta tercera edición en dos de sus categorías:

En la 1ª categoría “¿Qué es para ti la Naturaleza?”, en la que hay que realizar una investigación innovadora sobre un fenómeno o problema medioambiental y demostrar que se conocen y entienden los ecosistemas. El premio está valorado en 2.000€ para la compra de material relacionado con laboratorio.

En la 2ª categoría “Mi solución creativa a un problema medioambiental”, donde se deben presentar iniciativas de emprendimiento ecológico que identifiquen las causas de algún deterioro ambiental y propongan soluciones concretas y viables. El premio está valorado en 2.000€ para la compra de material relacionado con laboratorio.

Deja un comentario

Cerrar menú