30 de abril: Día de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

30 DE ABRIL: SALESIANOS TRABAJA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS SOSTENIBLES
¡AYÚDANOS!

17 objetivos para transformar nuestro mundo. En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Los alumnos de secundaria de Salesianos Domingo Savio han decidido trabajar este año 2 objetivos y te pedimos tu colaboración:

VEN AL COLEGIO VESTIDO DE BLANCO Y SI QUIERES CON UNA PANCARTA
NUESTRO LEMA: ¡SOMOS IGUALES SOMOS PERSONAS!
La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Con el lema ¡SOMOS IGUALES SOMOS PERSONAS! elegido en el proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) todos vestidos del mismo color, haremos un llamamiento a la reflexión.

LIMPIEZA DEL RÍO IREGUA
HORA: DE 17:00 a 20:00 h.
LUGAR: URBAN PARK (en el polígono industrial)
NECESITAS: Guantes, ropa cómoda, calzado que se pueda mojar y una bolsa grande de basura.
Los niveles de residuos en los océanos, cada vez mayores, están teniendo un gran impacto ambiental y económico. La basura marina afecta a la diversidad biológica, porque los organismos pueden enredarse en los detritos o ingerirlos, lo que puede matarlos o hacer imposible su reproducción. La gestión prudente de este recurso esencial es una característica clave del futuro sostenible.
Así que los alumnos de secundaria han organizado una actividad de limpieza en uno de nuestros ríos, además de hacer una colaboración a nuestra sociedad, intentaremos concienciarnos un poco más de la importancia de eliminar el uso de plásticos para salvar nuestro planeta.
Te animamos a que vengas a ayudarnos y que animes a amigos y familiares a unirse a esta actividad ¡Cuantos más seamos mucho mejor!

Deja una respuesta