Comenzamos una nueva aventura, un nuevo proyecto, un viaje que tendrá como meta, como fin, como objetivo la sostenibilidad del cole

Durante estos días hemos visto como por los pasillos de secundaria han aparecido unos carteles con frases e imágenes impactantes de hechos que ocurren a nuestro alrededor, imágenes de la situación del planeta tierra, de las aguas, de los animales, de los bosques, etc.

Además, en las diferentes clases y cursos se han visionado vídeos y presentaciones de powerpoint tratando la Sostenibilidad, el entorno ecológico, los problemas generados por el ser humano, los Objetivos de Desarrollo Sostenible… que han buscado un efecto impactante en los alumnos y un inicio de sensibilización y motivación.

Los Buenos Días han servido como elemento para involucrar a todo el alumnado durante todos los días al inicio de las clases.

Y parece que ha comenzado a surgir la pregunta que se buscaba: ¿y qué podemos hacer nosotros para mejorar el planeta desde el colegio?

Los alumnos ya debaten de sus ideas, sus peticiones, las posibles mejoras… un brain storming a nivel de secundaria que va a servir como punto de partida del proyecto CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad).

Más información en: http://centrosostenible.blogspot.com/

Y TÚ, ¿TE APUNTAS A MEJORAR EL COLEGIO Y LLEVARLO A LA SOSTENIBILIDAD?

Deja un comentario

Cerrar menú