Gran éxito de la IV Carrera Salesianos Domingo Savio

A pesar del asfixiante calor que hizo, la cuarta edición de la carrera Salesianos fue todo un éxito, tanto en las categorías más jóvenes como en adultos en las modalidades de 5k y 10k.

· Clasificaciones oficiales.

· Galería de fotos y crónica: correrenlarioja.com .  Galería de fotos de Alberto Martín Ramos.

Foto de Alberto Martín Ramos.

Crónica de Diario La Rioja

García Palacios y Arrúa se imponen con claridad en la IV Carrera de los Salesianos
Diego Marín A.
Domingo, 23 junio 2019, 12:05

En la calurosa tarde de ayer se celebró la IV Carrera ‘Salesianos-Domingo Savio’ con un circuito que transcurre entre Logroño y Lardero y en la que participaron 150 personas. Después de las pruebas infantiles celebradas desde primera hora de la tarde, a las 19.00, aún con 30 grados, se dio la salida de la doble carrera para adultos, un recorrido de 5,15 kilómetros y con cerca de 40 metros de desnivel al que dar, a elegir, una o dos vueltas.
En la prueba larga se impuso con autoridad el atleta logroñés Diego García Palacios, que ya en el primer paso por meta corría en solitario junto a la bicicleta que abría carrera y finalizó cómodamente en 35.21 minutos. Segundo, también en solitario, fue David Bengoa (37.47). El tercero, Florin Negrea, progresó y superó a Raúl Acha, cuarto, en la segunda vuelta. Después llegaron Emilio Palacios, José Manuel Celorrio, Sergio Domínguez. Susana Arrúa venció con la misma claridad en categoría femenina, llegando a meta en 41.02 minutos y superando ampliamente a las logroñesas Olimpia Corcuera y Silvia Gimilio, segunda y tercera, respectivamente.
En la prueba corta hubo más lucha por los puestos. En categoría masculina Ion Unsuain aguantó el ritmo del logroñés Sergio Tejada hasta el final, aunque el esprint de este le dio la victoria en 17.53 minutos, aventajando a su principal rival en 7 segundos. Completó el podio Borja Ruiz Ibáñez y a continuación llegaron Borja Duque, Raúl Pedro SamPedro y Diego Cervero. En categoría femenina Silvia Gallo lideró la prueba hasta la mitad del circuito, justo hasta una cuesta que aprovechó la calagurritana Berta Pascual para superarla y encaminarse hacia la victoria en 21.15 minutos. Gallo fue segunda y la también calagurritana Verónica Fernández, tercera.

Fotos de Carlota Pujades.

Deja un comentario

Cerrar menú