¡Nos gustan los cristales!

¡Nos gustan los cristales! Y por ese motivo este año vamos a participar en la II Edición del Concurso Científico de Cristalización en la Escuela de La Rioja. Un concurso científico dirigido a estudiantes de educación secundaria de toda La Rioja, organizado por la Sección Territorial de La Rioja de la RSEQ y la UCC+i de la Universidad de La Rioja en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja. Los premios están patrocinados por Lin Lab Rioja y QL Instruments.

Los pasados días 21 y 28 de Noviembre, fueron las jornadas de formación para los profesores de los distintos institutos. Este año participan 19 centros de secundaria de toda La Rioja.

En la primera sesión tuvimos una conferencia de Jesús Berenguer con la explicación del funcionamiento del concurso, recursos y materiales, una presentación de la actividad de los alumnos de 3º del Grado de Química de la Universidad de La Rioja “Vaya elementos” y una charla de Pilar García Orduña, de la Universidad de Zaragoza.

En la segunda sesión Felix Pérez Lorente, profesor honorifico de la Universidad de La Rioja nos dio una exposición sobre las diferentes formas cristalinas y a continuación fuimos al laboratorio de la Universidad a crear nuestros primeros cristales.

Nos dieron nuestro kit de cristalización para realizar cristales en el Colegio. Comienza nuestra aventura, que durará aproximadamente 4 meses y que finalizará el próximo 11 de Mayo con un Congreso, abierto a todos, en la Universidad donde se expondrán los diferentes trabajos y se entregarán los diferentes premios. ¡Mucha suerte a nuestros muchachos!

Deja un comentario

Cerrar menú