1000 estudiantes dan la bienvenida al nuevo curso

Los alumnos de 6º de Primaria de nuestro centro han acudido hoy viernes y por segundo año consecutivo, a la plaza del Ayuntamiento de Logroño donde se han reunido con más de mil estudiantes de centros pertenecientes a Escuelas Católicas La Rioja, concretamente a los 13 colegios de Logroño: Adoratrices, Agustinas, Divino Maestro, Domingo Savio, Escolapias, Escolapios, Jesuitas, La Enseñanza, Los Boscos, Marianistas, Maristas, Paula Montal y Rey Pastor.

Acompañados por padres y profesores, los jóvenes han celebrado con ilusión el inicio del nuevo curso, “una aventura hacia lo desconocido que nos emociona por el mero hecho de saber que en junio habremos crecido por dentro y por fuera”, ha señalado Félix Ruiz, vicepresidente de Escuelas Católicas La Rioja, en sus palabras de bienvenida.

El representante de la federación que agrupa a 26 centros educativos católicos de La Rioja ha puesto en valor la realización de este acto en la plaza del Ayuntamiento: “Una plaza que es de todos los logroñeses y que es símbolo de reunión para crecer y vivir en libertad, uno de nuestros valores, la libertad y la igualdad de todos ante la ley; la unión frente a la división y el derecho a poder crecer y educarnos en los valores que las familias que conforman las comunidades educativas de todos nuestros colegios han elegido, libremente, para la educación de sus hijos”.

En este sentido, ha recalcado ante los medios de comunicación: “Confiamos en que el Gobierno de La Rioja respetará esta libertad de enseñanza, sabrá valorar la contribución a la sociedad de la educación concertada y velará por los intereses de las miles de familias que la eligen y los profesores que la forman”.

Un viaje que les llevará lejos

El acto lúdico y de confraternización, amenizado en diferentes momentos por el coro de Adoratrices, ha tenido como eje temático un viaje. En torno a esta aventura y bajo el lema “Llegará lejos” han girado todas las actividades, tal y como ha explicado el vicepresidente de Escuelas Católicas La Rioja a los niños: “Esta mañana, todos juntos, celebramos el inicio de curso con un viaje imaginario en el que recordaremos quiénes somos, qué herramientas necesitaremos este curso para conseguir nuestros objetivos y qué valores van a ser el motor que nos impulse y nos haga llegar hasta nuestra meta. Un año más nos embarcamos, os embarcáis, en una aventura que nos llevará muy lejos; la aventura de crecer como ciudadanos y ciudadanas de bien en una sociedad con valores sólidos que la hagan cada vez mejor”.

Tras este discurso, trece estudiantes de cada uno de los colegios asistentes han subido al escenario portando algunos de los valores que vertebran la labor educativa de los 26 colegios concertados de La Rioja: libertad, innovación, respeto, calidad, cercanía, solidaridad, compromiso, tolerancia, integración, evangelio, sentido vital, interioridad y educación continua. Los jóvenes han pegado estos valores sobre una lona que, bajo el lema “Llegará lejos” en alusión al futuro de los estudiantes, mostraba a un niño portando unas alas de cartón similares a las de un avión.

Para finalizar, los estudiantes han participado en una yincana con siete pruebas que debían superar para poder sellar un pasaporte personalizado para esta actividad. En cada una de las postas, a través de diferentes ejercicios, han interiorizado valores como el respeto, el compromiso y la libertad.

Deja un comentario

Cerrar menú