Contextualización histórica con Mendel

Con el objetivo de un aprendizaje más transversal y una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, este curso ha comenzado en todo el centro el proyecto de Contextualización Histórica de la Ciencia. A través de él, en el aula de PROCUA hemos estudiado el trabajo de Gregor J. Mendel desde distintas asignaturas.

Las alumnas han trabajado la mejora de la comprensión lectora a través de la bibliografía de Mendel, en geografía se ha estudiado el momento histórico y la situación social  de la vida de Mendel, además en el huerto se han cultivado y estudiado la planta de los guisantes y en ciencias naturales se ha estudiado el Método Científico y las bases de la genética a través de sus leyes. Finalmente, las alumnas realizaron una exposición oral para compartir todo el aprendizaje global realizado.

El trabajo ha valido la pena ya que hemos aprendido muchísimo y aún nos queda la recolecta de los guisantes en unos 15 días para preparar un taller de cocina y disfrutar de las virtudes de esta legumbre rica en proteínas.

Deja una respuesta