Nuestra Tabla Periódica en la Casa de las Ciencias

Los alumnos de 2º ESO ven por primera vez, de manera completa, la Tabla Periódica de los Elementos en la asignatura de Física y Química. Este año, alumnos y profesores han trabajado mediante un aprendizaje basado en proyectos (ABP) la tabla periódica, construyendo una estructura tridimensional con cajas de cartón en la que cada elemento químico está representado por un cubo que muestra información del grupo al que pertenece, punto de fusión, punto de ebullición, aplicaciones, número atómico, etc.

Así, durante varias sesiones lectivas, los alumnos han colaborado y trabajado los diferentes elementos de la tabla dando vida a una monumental tabla periódica de 4 metros de largo y 1,80 de alto. Han utilizado casi 100 cajas de cartón de 25 x 25 x 25 cm. Han aprendido su valor para la Química y también, han conocido el aporte de España a la Ciencia, como es el caso del descubrimiento por científicos españoles del Vanadio, el Wolframio o el Platino.

Este trabajo puede visitarse en La Casa de las Ciencias desde el sábado 27 de marzo hasta el próximo día 11 de abril en el siguiente horario:  de martes a viernes: de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

Agradecemos la colaboración a la Casa de las Ciencias, a la Dirección de Cultura y al Ayuntamiento de Logroño, por la oportunidad que nos han brindado de exponer al público este trabajo de nuestro alumnado.

El Alcalde de Logroño ha inaugurado la exposición. Noticia en la web del Ayuntamiento

Imagen completa.

 

Deja una respuesta