Proyecto de Biblioteca escolar

Desde octubre un grupo de profesores tanto de Primaria como de Secundaria estamos trabajando en el lanzamiento del servicio de biblioteca para todos los niveles que ofrece nuestro centro: Infantil, Primaria y ESO.

Nuestra idea es poner en marcha a principios de 2021 algunas iniciativas para impulsar el uso de la biblioteca de la ESO y de los espacios destinados para ello en Infantil y Primaria, con el fin de fomentar más aun la lectura de todo el alumnado.

Para poner en marcha este proyecto tan especial para nosotros (y esperamos que para toda la comunidad educativa) necesitaremos la colaboración de todos, por ejemplo, con la donación de libros; respondiendo a una encuesta para saber qué temáticas son las que más gustan y para sugerir alguna otra idea de interés; en la participación de las actividades relacionadas con la lectura como premios al alumno o alumna más lector; Día del Libro; vídeoreseñas del libro que más ha gustado o también ofreciéndoos voluntarios para el servicio presencial en la biblioteca.

Nosotros ya estamos pensando también en nuestras posibles recomendaciones de libros de recursos emocionales para las familias con el fin de ayudaros a llegar a entender mejor a vuestros hijos y de otros para todo el alumnado.

En fin, la idea es que la biblioteca sea un espacio activo, dinámico y enriquecedor donde todos podamos sentirnos partícipes.

Esperamos vuestra colaboración. ¡Nuestra ilusión es para todos!

Deja una respuesta