Viernes de cuento en Infantil

Que el cuento es un recurso didáctico imprescindible en el aula es algo que nadie discute. Fortalece el aprendizaje de la lectura y es una de las actividades más importantes en cuanto a educar se refiere. Aunque todos los días está presente en nuestras clases, es los viernes cuando adquiere un protagonismo especial ya que intentamos buscar cuentos donde la imagen también les atraiga y atrape.

Este pasado viernes disfrutamos de tres fantásticos libros que os vamos a describir y que os invitamos a que busquéis en las librerías, en la biblioteca, que os lo preste algún amigo que los tenga…

A los alumnos de 3º, Susana nos contó el cuento VERSOS DEL BOSQUE de Carlos Reviejo. Un maravilloso libro para primeros lectores con 30 bonitos poemas sobre la vida en el bosque y con preciosas ilustraciones. Invita a los niños a que descubran la vida en los bosques a la vez que les familiariza con las rimas y los ritmos.

Los peques de 2º trabajamos con Beatriz LA NUBE OLGA, de Nicoletta Costa. Cuenta la historia de una nube blanca y suave que sola afronta un viaje donde los acontecimientos que vive la hacen sentirse unas veces triste, otras asustada, otras melancólica. Al final se da cuenta que es la compañía de otras nubes la solución a sus problemas. Ilustraciones sencillas y coloridas que crean momentos de complicidad con los pequeños.

A los niños de 1º, Sonia nos leyó NO ESTÉS TRISTE, de la editorial Susaeta. Los niños sienten emociones y muchas veces no saben describirlas pero sí identificarlas en otras personas que sienten lo mismo que ellos en algún momento de sus vidas. Sencillo y con llamativas ilustraciones es perfecto para empezar a hablar de emociones.

Feliz semana a todos.

LOS ALUMNOS DE 2º CICLO DE INFANTIL

Deja una respuesta