Un paseo por el museo
Este curso hemos decidido montar nuestro propio Museo en el cole. Porque si pintamos, somos pintores y ¿qué hacen los pintores con sus obras? Pues colgarlas en las paredes de los Museos para que todo el mundo pueda admirarlas.
Dicen nuestras profes que acercar el arte a los niños nos permite descubrir un mundo diferente, lleno de imaginación, de colores, de formas, de trazos, nos educa la mirada y el gusto por la estética, aprendemos a ver las cosas de diferente manera e interpretamos la realidad con ojos únicos. Porque la mirada de los niños no tiene prejuicios, es una mirada limpia y transparente.
NUESTRAS OBRAS:
Los alumnos de 1º el cuadro de Vincent Van Gogh, «El dormitorio de Arles». Pintando los diferentes elementos de una habitación: cama, sillas, mesita, ventana, cuadros,…hemos montado nuestro propio y singular dormitorio.
Los alumnos de 2º  otra obra de Vincent Van Gogh, «La noche estrellada». Utilizando un material muy peculiar, papel absorbente de cocina, hemos dibujado un cielo lleno de espirales en diferentes tonos de azul. El ciprés, el pueblo con sus luces, las estrellas y la luna, completan este bonito cuadro que representa la noche que Van Gogh veía a través de la ventana de su habitación.
Los alumnos de 3º interpretando la obra de Wasily Kandinsky «Círculos concéntricos». Con diferentes materiales: cartulinas, goma eva brillante, papel charol y con colores vivos y brillantes nos hemos acercado al arte abstracto y maravilloso que desarrolló este artista ruso.

Deja una respuesta