Información para las familias de ESO

Estimadas familias:

En primer lugar, nos gustaría daros una bienvenida afectuosa al nuevo curso 2020-21. Os comunicamos los cambios en la organización debido a la nueva normalidad por la situación de pandemia que continúa en la actualidad.

Somos plenamente conscientes de la preocupación que en estos momentos tenemos toda la Comunidad educativa. Desde junio llevamos trabajando con el propósito de conseguir que nuestro Colegio sea un espacio seguro para todos los alumnos en este nuevo curso.

A continuación, os hacemos partícipes de las distintas medidas que hemos ido implementando y que están recogidas en el Plan de Contingencia presentado a la Consejería de Educación a finales del mes de julio, aún pendiente de su aprobación. Es por esto por lo que no hemos podido profundizar y concretar más aspectos con una mayor anticipación. Contamos con vuestra confianza y colaboración para poner en marcha estas medidas.

En primer lugar, se han adecuado todos los espacios del centro para poder ofrecer educación presencial a todos los alumnos en horario de mañana, garantizando los protocolos sanitarios que aparecen en el Plan de Contingencia del Centro que, además, contempla el resto de los distintos escenarios: escenario 2, de presencia restringida (educación dual); y escenario 3 –confinamiento-, a distancia (educación virtual).

En segundo lugar, se ha adaptado el horario del centro estableciendo diferentes horas de entrada y salida según niveles educativos, intentando que sean grupos de convivencia estable. Incluimos en este apartado los recreos y los momentos de no estancia en el aula.

En tercer lugar, debido a las dificultades de organización anteriormente mencionadas, seremos muy estrictos con las medidas higiénicosanitarias. En este sentido, además de las normas establecidas en el Reglamento de Régimen Interior del Centro, se han añadido otras nuevas que tienen que ver con estas normas higiénico-sanitarias:

– Toma de temperatura en casa y en la entrada del centro.
– Lavado de manos inicial y periódica de manera obligatoria con solución hidroalcohólica.
– OBLIGATORIEDAD del uso de mascarilla, salvo durante el recreo para comer o beber.
– El desplazamiento por pasillos siguiendo la señalización establecida.
– Necesidad de botella de agua propia. Las fuentes deben estar cerradas y no se puede compartir el acceso al agua.
– Cada alumno deberá traer su propio material ante la imposibilidad de compartirlo entre compañeros.

El lunes 7 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar, se efectuará la jornada de acogida y presentación, que también se hará de manera escalonada:
– 09:30 h. — 1º ESO
– 10:30 h. — 2º ESO
– 11:30 h. — 3º ESO
– 12:30 h. — 4º ESO

La duración de este primer día de clase será de 1 hora y media aproximadamente, excepto en los grupos de 1º en los que podrá alargarse algo más.

Por último, os informamos de que la primera semana se dedicarán las dos primeras horas de jornada lectiva en exclusiva para atención tutorial y formación sanitaria, así como digital, de herramientas informáticas para la organización de trabajo en previsión de los distintos escenarios reflejados en el Plan de Contingencia.
Contamos con vuestra colaboración y comprensión. Que todos seamos responsables es muy importante para la seguridad y el buen desarrollo del curso.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda y afrontamos juntos el nuevo curso con mucha ilusión, energía y con la oportuna prudencia TODOS para alcanzar los retos que se nos presentan este curso.

Un abrazo del equipo de tutores de ESO.

En Logroño, a 3 de septiembre de 2020

Deja una respuesta