Juan Carlos Pérez Godoy: “Permaneced unidos como el sarmiento a la vid”
Por: Manu Serrano (salesianos.es)
La casa salesiana de Las Naves en Alcalá de Henares acogió el sábado 5 de mayo la celebración de la Fiesta Inspectorial, con la participación de alrededor de 250 personas, entre salesianos y miembros de la Familia Salesiana.

La Fiesta Inspectorial 2018 tuvo lugar en esta ocasión en el centro Las Naves de Alcalá de Henares el pasado sábado 5 de mayo. 250 personas, entre salesianos y miembros de la Familia Salesiana, participaron en este encuentro fraterno en torno a la figura del Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy. Entre saludo y saludo al inicio de la jornada, los participantes también pudieron visitar las nuevas flamantes instalaciones de este centro salesiano en la ciudad complutense.
La mañana continuó en la parroquia salesiana de San José con la celebración de la eucaristía, presidida por el Inspector. “Es tiempo del Espíritu. Hay que dejarse guiar por Él, ser sus instrumentos”, expresó Juan Carlos Pérez Godoy. Una máxima que, según aclaró, debe aplicarse a la acción educativo-pastoral de los salesianos: Hay preguntarse “dónde quiere que vayamos y dónde no”.
“Vivimos en la Inspectoría la vocación salesiana. El rostro humano de nuestra Inspectoría quiere ser rostro de Cristo y de la Iglesia”, comentó el provincial salesiano en relación al sentido de pertenencia a la Inspectoría. Y también tuvo un recuerdo emotivo para Ángel Asurmendi, nuevo provincial de la Inspectoría María Auxiliadora.
De vuelta a Las Naves, el director de esta obra salesiana, Antonio Esgueva, saludó a los asistentes y dio paso a un vídeo que presenta la atención que se da en este centro a los jóvenes a través de los distintos programas sociales y de los ciclos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio.
A continuación, se rindió el habitual homenaje en la Fiesta Inspectorial a los salesianos que celebraban aniversarios de ordenación sacerdotal y/o profesión perpetua. “Damos gracias a Dios por la fidelidad de nuestros hermanos. Permaneced unidos como el sarmiento a la vid”, manifestó Juan Carlos Pérez Godoy.
El Inspector también dio un consejo a los participantes de cara a cumplir con la misión salesiana: “La sencillez y la espiritualidad cristiana son la clave educativa» en esta «sociedad de excesos y ausencia de Dios”. La comida fraterna en las instalaciones de Las Naves cerró esta jornada de fiesta salesiana.

Deja una respuesta