Miércoles, 28 de octubre de 2015
Paz y Bien. Mis queridos amigos y amigas de la Comunidad Educativa de Salesianos Domingo Savio. El lunes 2 de noviembre visitaremos vuestro bonito colegio.
Nuestros pequeños del Hogar para “Niños de la calle” en Benin y yo Juanjo Gómez en su nombre, queremos reclamar vuestra atención y ayuda solidaria sin alterar demasiado vuestras vidas solamente que al inicio de esta campaña leáis estas sencillas palabras que con cariño os enviamos.
Eres más si cuando te acuestas piensas que este día ha merecido la pena.
Eres más si al mirarte en el espejo de tu vida las huellas de tu pasado no han marcado tu presente ni borrado tu futuro.
Eres más si al levantarte comprendes que has nacido para algo más que sentirte enfadado y confuso.
Eres más si logras comprender que en el mundo en el que vives eres un privilegiado, propietario de tu vida y tu destino.
Eres más si empequeñeces tus problemas y aceptas que otros pasan más dificultades y ni tan siquiera se plantean si desayunar les gusta o da asco porque no pueden siquiera hacerlo.
Eres más cuando con tus kilos de comida, entregadas generosamente, ayudas a tus hermanos a degustar algo de lo que tú frecuentemente abandonas en el plato.
Eres más si al entregar tu comida a estos niños del Benin comprendes que una parte de tu ser acompaña a estos tus hermanos más empobrecidos.
Juntos formamos una fuerza inalterable que ayuda y colabora a que en el mundo no existan tantas desigualdades.
Juntos continuamos , al estilo de Don Bosco, la fuerza que propicia que nuestros amigos desfavorecidos del Benin no solo sean amados sino que se sientan queridos y que detrás de sus difíciles vidas hay personas que les ayudan en su duro caminar por la vida.
Juntos crecemos ayudando a crecer al hermano desconocido que altera durante un mes nuestras conciencias y propicia que seamos más justos y solidarios.
Juntos somos la fuerza necesaria que testimonia que el mundo y las personas merecemos la pena cuando trabajamos en pro de la paz y la justicia.
Por todo ello nuestros amigos y amigas os damos las gracias por vuestra generosidad e invitamos a que colaboréis por el éxito de esta campaña de alimentos 2015.
Un fuerte abrazo
S.D.B. Juanjo Gómez Serrano (Director de la comunidad salesiana de Porto Novo en Benin)