Un año más, el domingo 7 de octubre, los voluntarios, voluntarias y delegados de JyD de la Zona Norte de nuestra Inspectoría no faltaron a su cita con la reunión de Voluntariado en la Casa Salesiana ‘Santo Domingo Savio’ de Logroño.

Una nutrida representación de las delegaciones autonómicas de JyD de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja fue recibida por Isaac Díez, Director de la Casa. Tras la oración Inicial, Xabier Camino, Coordinador Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, presentó la Programación Anual Inspectorial y la propuesta de Voluntariado Misionero Salesiano para el curso 2018-19.

A continuación, Oskar Pérez, técnico de JyD con sede en Bilbao, hizo balance de los resultados obtenidos por JyD, tanto a nivel estatal como regional. Acto seguido se avanzaron las principales líneas de programación de la zona norte para el curso 2018-2019, tanto en Voluntariado como en Educación para el Desarrollo (EpD). Los participantes en el encuentro diseñaron las líneas de acciones a realizar por cada grupo local de voluntariado

Posteriormente se celebró la eucaristía junto a los salesianos de la comunidad. Un emotivo momento de reencuentro y alegría. Tras la comida llegó el momento de dar testimonio de las experiencias vividas en el voluntariado de corta duración de este verano: Camerún, Guatemala, Mozambique, Ghana o Cuba fueron algunos de los destinos que dejaron un profundo impacto en sus corazones.

El próximo 21 de octubre, para la zona Centro de la Inspectoría, concluirán estos encuentros de Voluntarios con la convocatoria prevista en Salesianos Carabanchel.

Autor del texto: Oskar Pérez. Fuente: salesianos.es

Deja un comentario

Cerrar menú