Excursión de fin de curso en Infantil

Hola a todos. Las tres clases de Educación Infantil hemos comenzado la última semana de curso de la manera que más nos gusta; ¡Nos hemos montado en autobús y hemos ido de excursión!.
En esta ocasión nos hemos quedado cerquita de Logroño pero hemos disfrutado de lo lindo.

La primera parada ha sido en Navarrete, en la Alfarería Naharro Flores donde hemos podido ver cómo Antonio, el alfarero, trabaja en su torno fabricando preciosas piezas de barro ¡Sólo con sus manos y un poco de arcilla! ¡ Una maravilla!
Además nos ha contado un montón de curiosidades y ha respondido amablemente a nuestras preguntas.

A nuestra llegada estaba haciendo unas jarritas para meter caramelos que le había encargado una confitería de Logroño pero luego nos ha hecho unos jarrones y una ALCUZA. La alcuza es una vasija de barro cocido que usaban ya los árabes para guardar el aceite.
Lo más valioso de todo es que cada una de las piezas que salen de sus manos son diferentes, no hay una sola igual a otra.

Para terminar hemos disfrutado haciendo un pequeño taller con arcilla: una lámina de barro en la que hemos dejado nuestra huella y adornado. Las cocerán en el horno y será un bonito recuerdo.
La segunda parada ha sido en el parque de La Grajera. Allí, a la sombra de unos árboles, hemos almorzado y después hemos visitado la pequeña granja que hay con unos cuantos animales domésticos: gallinas, gallos, pavos, patos, ovejas, un par de cerditos, burros y un montón de cabras.

Después de jugar un rato hemos vuelto al colegio. Mañana recordaremos en clase lo bien que lo hemos pasado y nos llevaremos a casa los botijos pequeños de barro que hemos comprado en la alfarería y que llenos de agua suenan como los canarios.

Gracias a todas las mamás y papás que nos han acompañado en el viaje. Esperamos que hayan disfrutado de esta mañana tan agradable.

MÁS FOTOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK E INSTAGRAM

Deja un comentario

Cerrar menú