Los días 6 y 7 han tenido lugar sendas reuniones de los padres de alumnos de E. Infantil y Primaria con los tutores de sus hijos, la primera de las que habrá a lo largo del curso, pues es importante la comunicación personal y de grupo para la buena marcha del proyecto conjunto Familias-Colegio: la educación de los hijos, prioridad para los unos y para los otros, cada uno en su ámbito pero aunando fuerzas y, sobre todo coherencia. Somos muchos y muchas las diferencias, también ideológicas: ¡es bueno! Y desde estas diferencias compartir de modo a poder hacer más y mejor, aunando esfuerzos, en favor de los «colegiales». De todos los que se inscriben en nuestro Centro es sabido que el Colegio tiene su ideario propio, compartido por el equipo de «educadores», término que nos gusta más que el de «profesores». Se supone que los padres no nos pedirán nunca que renunciemos a nuestra identidad; si se inscriben en nuestro centro es porque consideran excelente, buena o, al menos, apropiada, nuestra oferta y ámbito educativo… si no es así, queremos pensar que buscarían otro centro más adecuado para sus hijos. Queremos, pues, afianzar nuestro proyecto para este curso en esta voluntad común expresada en nuestro ideario y proyecto educativo, que debemos conocer para poder construir juntos.

Todos saben, también, que nuestro centro es concentrado, pero que los conciertos no cubren ni la mitad del coste de un alumno en la enseñanza pública; esto supone un gran esfuerzo por parte del profesorado, pagado a la baja con respecto a sus compañeros de la pública, y por parte del mismo Colegio, que dispone de un presupuesto muy limitado para su mantenimiento, desarrollo e innovación. Llevamos tiempo pidiendo una revisión de los conciertos educativos, para poder mejorar la oferta y acción educativa en favor de los niños/niñas que frecuentan nuestros colegios. Entre tanto debemos salir al paso como podemos, y una posubilidad que se nos ofrece es la aportación voluntaria de los padres para la mejora de estructuras y servicios educativos; otra posibilidad son las aportaciones que se hacen desde el AMPA colegial para actividades, servicios o estructuras colegiales… El uso de esos dineros viene determinado por el Equipo Directivo asesorado por el Consejo Escolar, al tanto de las necesidades y prioridades y, también de las urgencias no previstas (este año, arreglo urgente del transformador del Colegio, no previsto en el presupuesto anual; o de la fachada norte de las aulas de EI y EP, por desprendiemientos a causa de una bajada de aguas deteriorada…).

Esta es la razón de la hoja repartida en las reuniones pidiendo su colaboración, que, no olvidemos es VOLUNTARIA, totalmente VOLUNTARIA. Para los que no pudireon estar en la reunión pero estén interesados en colaborar, pueden obtener la hoja en este fichero adjunto. Gracias. aportacion-voluntaria

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta