Salesianos: Doble Premio Inspiratec 2020

La V Feria de Ciencia e Innovacion de Escolares de La Rioja organizada por la Fundación Riojana para la Innovación, con la colaboraciñon de la Asocación Igual a Ti (Plena Inclusión La Rioja) y el FECYT ha proclamado, hoy jueves día 21 de Mayo, a los ganadores de las diferentes categorías de INSPIRATEC 2020.

En la categoría presencial, el proyecto ganador en educación primaria se lo han llevado nuestros jóvenes con el invento BLINDSHOES, un proyecto que sirve para que las personas con dificultades de visión sean un poco más autónomos. Asi, estos «zapatitos ciegos» insertan un microchip inteligente que detecta los obstaculos y te avisa con una vibración en el pie. Además lleva un GPS incorporado que te hace llegar al destino que quieres ir ddándote las indicaciones con unos cascos.

 

En la categoría presencial, pero esta vez en educación especial el ganador se los han llevado tambien nuestros alumnos con el proyecto SECAPLATOS ECOLÓGICO, un modelo que incorpora la posibilidad de cultivo de plantas y la vida acuática con algas y peces reutilizando el agua de secado de la vajilla. Un proyecto muy sostenible.

 

Enhorabuena a todos los participantes y felicidades a los campeones de nuestro cole, que han logrado que nuestro Centro sea el único con dos premios en esta edición. ¡FELICIDADES!

 

Deja una respuesta