Transversalidad entre asignaturas en secundaria

La transversalidad es un reto que implica una nueva manera de organizar y planificar los aprendizajes utilizando nuevas tecnologías y apoyándose en el trabajo colaborativo y de coordinación del profesorado implicado.

En este sentido, las asignaturas de Lengua y Literatura y Física de 2 ESO se han coordinado para llevar a cabo esta iniciativa de innovación educativa, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora de los alumnos, animarles a la lectura, y relacionar los contenidos leídos con los conceptos de la asignatura de ciencias.

Mediante el plan lector, desde ambas asignaturas, se ha propuesto utilizar un mismo libro de lectura que se trabajará en las diferentes clases y será evaluado de forma conjunta por ambas ramas de conocimiento. El libro elegido ha sido La Ultima Jungla de Mar Cole, un libro que trata sobre la profundidad amazónica, la explotación de las minas de metal, la vida salvaje de los niños-pájaro, etc.

Los resultados de este modelo piloto nos mostrarán la posibilidad de ampliar el catálogo de lectura en próximos cursos a más niveles educativos.

Deja una respuesta